La hora bruja o cuando tu bebé tiene una hora para enloquecer

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #2470
      La Madre
      Moderador

      Mi bebé de alrededor de dos meses tiene una hora “fija” al día que empieza a llorar desconsoladamente, con lágrimas, gritos y arqueando la espalda.

      La primera vez nos asustamos muchísimo y fuimos directos al hospital. Allí nos dijeron que serían los cólicos del lactante pero..realmente, ¿qué son los cólicos? ¿Dolor de tripa? ¿maduración de los intestinos? ¿gases? ¿no ir bien de vientre? ¿todo lo anterior? si es así.. ¿por qué siempre a la misma hora? He leído y oído que bebés que sufren de “cólicos” todos los padecen sobre las 20h. ¿Qué ocurre en este planeta a las 20h para que muchos bebés se pongan de acuerdo en tener este dolor de tripa? ¿Serán avisos que se mandan cuales lobos que se acerca la noche?

      Además, me aconsejaron, como madre, que no comiera derivados de la leche de vaca (quesos, nata, etc.) por si los dolores eran causados por la alergia a la proteína de la leche de vaca.

      Mi parecer, mi intuición, aquella que siempre te dicen que hagas caso cuando eres madre, es que es la vitamina D (injerida) que le suministro a mi bebé, la que provoca estos “retortijones”. Si más no, siempre se la daba sobre las 19h y a las 20h…bebé enloquecido. Un día, se la suministré por la mañana y ¿qué pasó? “cólico” por la mañana y por la tarde (20h).

      Entonces, ¿qué le pasa a mi bebé? ¿tiene cólicos? ¿entra en la hora bruja? ¿es alérgico a la proteína de la leche de vaca? ¿le sienta mal la vitamina D injerida?

      Con el tiempo, entendimos que era sobrecansancio. Cuando llegan ciertas horas de la tarde, no podemos estimular mucho al bebé y encima si no ha dormido bien sus siestas.. por lo que decidimos que por las tardes no hay juguetes con ruiditos y sobretodo fijarnos en ella, porque sí, porque aunque sea tan pequeñita nos emite señales de que está cansada y tiene sueño.

      ¿Os ha pasado?

    • #2472
      Laia
      Participante

      Siiiii!!! Ostras! Malditos cólicos u horas brujas! Al final yo no supe que le pasaba ..pero efectivamente era sobre la última hora de la tarde..🤦🏽‍♀️ menos mal que todo esto ya ha pasado, PORQUE PASA!! Pero recuerdo wue no sabíamos qué hacer…la poníamos boca abajo en el antebrazo y parecía que algo sí le calmaba..

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad