Cuánto dura el amor de un padre a su hijo?

Etiquetado: 

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #2512
      Lucero
      Participante

      A menudo pienso que la vida está repleta de ironías, especialmente cuando se trata de la paternidad. La naturaleza nos enseña que ser padres implica protección, amor y cuidado incondicional.

      Se dice que el amor hacia los hijos comienza a gestarse desde el momento en que sabemos que hay un nuevo ser en camino, y se consolida al ver por primera vez sus rostros al nacer. Sin embargo, ¿este amor tiene algún límite temporal? ¿Hasta cuándo perdura? ¿En qué momento los hijos, que alguna vez fueron el centro de nuestro universo, pueden volverse una carga?

      A medida que los hijos crecen, como padres, procuramos medir nuestras palabras y ser ejemplos a seguir, tanto para moldear su carácter como para evitar lastimarlos. Pero, ¿qué sucede cuando ya son adultos? ¿Dejamos de cuidar nuestras expresiones o mostramos nuestra verdadera esencia, incluso si eso implica revelar nuestra frustración o ira?

      Es importante considerar que el impacto de las acciones de un padre puede variar según la etapa de desarrollo de su hijo. ¿En qué momento un padre puede dejar una marca más profunda o causar más daño a su hijo? ¿Durante su crecimiento, cuando están más vulnerables y en proceso de formación, o ya en la adultez, cuando las palabras y acciones pueden tener un peso aún mayor debido a la complejidad de las relaciones establecidas?

      Es posible que los nietos, al llegar, suavicen la relación entre padres e hijos al proporcionar una nueva perspectiva y una segunda oportunidad para aprender y crecer juntos. Sin embargo, ¿qué sucede cuando esos hijos deciden distanciarse de sus padres y formar una nueva generación por su cuenta? ¿Cómo manejan los padres ese rechazo y cómo afecta a la familia en su conjunto?”

      Ustedes que creen?

    • #2514
      La Madre
      Moderador

      Wow Lucero,

      Has hecho unas reflexiones muy profundas, supongo que surgidas, meditadas y perfiladas con el paso de los años como padre.

      Leérte me ha hecho parar y pensar, parar y preguntarme si eso puede sucederme a mi o si eso sucede si o si cuando eres madre/padre.

      Soy madre primeriza, la niña solo tiene 10 meses y ahora es cuando me estoy dando cuenta lo que empieza a significar ser madre (hasta ahora hemos sobrevivido..😅) y ahora podría enpezar a replantearme tus preguntas.

      Mientras tanto, respondiendo al título de tu escrito “cuánto dura el amor de un padre a un hijo”,suponiendo que el amor no se puede cuantificar y como en todo tipo de relaciones, éste va variando, se va transformando. Quizás en un inicio es un amor más carnal, más animal, que luego se va transformando a un amor más abrazado de protección,respeto y cautela para, como decías, no lastimarlos y encarrilarlos con los valores que consideramos buenos.
      Mi forma de entenderlo es que el amor nunca acabará entre un/a padre/madre o un hij@, sino que se moldeará según la etapa. A no ser que se haya sentido vulnerado, atacado, violentado y finalmente, decepcionado y desenamorado.

      Un abrazo,

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad